CARTAS

Después de realizar algunos trabajos en que los símbolos se iban simplificando y reduciendo tanto en color, tamaño como en forma, hasta el extremo de convertirse en pequeños puntos, que a la vez repetía de manera ordenada, y reiterada. Decidí al ver el aspecto y sensaciones que me provocaban, llamarle Cartas.


(Detalle)

La carta, como expresión íntima, donde a la vez se reflexiona y se plasma la reflexión. En muchas ocasiones no sólo se nos dice los contenidos de las cartas de algunos personajes, si no que se nos muestran las propias cartas, porque también su forma, su aspecto, su letra nos dicen cosas, son mapas, son expresiones plásticas. Contenido y continente.
La carta como resultado de un movimiento interior, decidido, buscado, reflexivo, con sentimiento, y al mismo tiempo lleno de azar, sutil y espontáneo. Las primeras piezas les llamé cartas de amor, quería ahondar en el aspecto, obsesivo, exagerado, en ocasiones absurdo y ciego que tiene el amor. Es el tema del comienzo, y todavía hoy lo utilizo, pero también hay otras cartas, de desamor, de odio, de otros sentimientos, de reflexiones, opciones y posturas.


(Detalle)

Como he dicho anteriormente, los símbolos se han reducido, se ha simplificado al extremo el lenguaje, concentrándolo. Se ha convertido en una caligrafía de puntos. El punto como elemento básico de partida para comunicarme, y lo hago de lo mínimo a lo máximo

(Punto, detalle)